MUSEO EMILIO CARAFFA
LUIS SAAVEDRA
LUIS SAAVEDRA
UN EXISTENCIALISTA VISUAL
En Luis Saavedra el dibujo adquiere características
expresivas propias que describen y responden al ser
humano desde su interior, con sus luchas, pasiones, trabajo y
amor, enfrentado al cosmos con el cual interactúa. Así, el
dibujo deja de ser técnica para transformarse en lenguaje
expresivo que es el eje dinámico y vital que atraviesa toda su obra
expresivas propias que describen y responden al ser
humano desde su interior, con sus luchas, pasiones, trabajo y
amor, enfrentado al cosmos con el cual interactúa. Así, el
dibujo deja de ser técnica para transformarse en lenguaje
expresivo que es el eje dinámico y vital que atraviesa toda su obra
Algunos de los trabajos a exponer:
LA SOPA - $250
Tinta 70x50 (1968)
"Testimonio que no hemos evitado la espantoza matanza 22/III/68, el napalm, el bombardeo a un pueblo que quiere mantener su libretad, mientras aqui no recuperemos el dia en que nos encontremos nuevamente luchando por una causa que es la misma de toda América, sin condicionamientos, con pan, seguridad, en el nombre de América"
El niño y el cabrito
Tinta 33,5 x 22 (1960)
Memoria de su niñez en Tinogsta
Che
Tinta 25x18 1967
Versos posiblemente de Fernando Lorenzo, poeta mendocino fallecido en 1997
Mesa de Navidad
Tinta 21x15 (1964)
La esperanza en torno al pan dulce, la vela como testigo
La Niña en el círculo
Tinta 23x18 (1963)
Retrato de la inocencia, el juego, dialogo con la luna, retrato de la esperanza
La anciana y el niño
Tinta 29x21 (1969)
La vida se continua en si misma, el niño acompaña y guia firmemente a la anciana que se apoya en su bastón
Reflexiones
Tinta 19x18 (1969)
Retrato de un pensamiento dinamico
Pareja
Tinta 25x23(1973)
“…y
allí están sus figuras femeninas, rostros encendidos de belleza por la dulzura
donde la paz, el equilibrio de las cosas, nacen de esos ojos como pájaros”.-
Perspectiva dramatica (Boceto)
Tinta 23x31(1979)
El hombre está absolutamente desarticulado, sin puntos de
apoyo, sin recursos defensivos, casi anticipándose al final de su trabajo
creativo y de su vida.
Lustrabotas
Tinta 29x21(1969)
9 de julio esquina Gral. Paz, el lustrabotas como testigo dinámico "
….
Lo único que permanece es la temática: los gestos de la gente, la actitud
humana.-
Figura de niña
Tinta 36x26 (1960)
Imagen de la inocencia y la esperanza, desde su recuerdos vitales
“…uno
no puede detener el decurso del pensamiento y siempre está viendo nuevas
imágenes, resolviendo mentalmente cosas que luego se concretarán prácticamente.
Luis Saavedra
No hay comentarios:
Publicar un comentario